Inicio | Feria Virtual | Empresas del sector del aceite de oliva | Montebre SCCL

Montebre SCCL

Montebre SCCL

MONTEBRE SCCL, creado en 1992 es una cooperativa de segundo grado que reúne tres cooperativas de primer grado de la comarca del Montsià, con una antigüedad de 50 años - Agrícola del Camp i Secció de Crédit Santa Bárbara SCCL, Agrícola i Secció de Crédit de La Sénia SCCL, Agrícola i Secció de Crédit de Freginals SCCL - con el afán de ofrecer al consumidor un aceite de oliva de calidad superior y sabor constante.

El Montsià es la comarca de mayor producción de aceitunas y aceite de Cataluña conjuntamente con la del Baix Ebre. Las variedades son las típicas del sur de Tarragona y norte de Castellón: sevillenca, morruda y farga, olivos amparados bajo la DOP Aceites Baix Ebre-Montsià.

Sin abandonar el espíritu de artesanía tradicional de las almazaras, la unión de estas entidades ha propiciado unos sistemas de elaboración modernos y competitivos con instalaciones constantemente renovadas y una óptica comercial segura en la creencia de la gran calidad del producto.

De diversos procesos mecánicos, como son el molido, el prensado y la posterior filtración en unas condiciones adecuadas de temperatura, se obtiene el zumo oleoso de una fruta: la aceituna. Es, por tanto, un producto natural, al que no han alterado las características físicas.

Su aroma y sabor nos recuerdan las aceitunas maduras, sensación placentera de naturaleza y agradable visión de colores que van desde el amarillo oscuro hasta el verde claro.

El consumo, base de la dieta mediterránea, es excelente en una alimentación humana de calidad, tanto por las acciones favorables que ejerce en el sistema digestivo como en el circulatorio.


> Ampliar información

Galería de imágenes


Datos de contacto

Montebre SCCL
Josep Lluís Cardona Gavaldà
http://www.montebre.cat

Pg. de les escoles, 71
E-43570 SANTA BÀRBARA (El Montsià)
T. +(34) 977 718 069
F. +(34) 977 719 320
grusco@grusco.net