Inicio | Feria Virtual | Empresas de otros sectores | Configirona SA

Configirona SA

Configirona SA

Acabada la Guerra Civil, en 1939, un grupo de pasteleros de Gerona abría un obrador común que acabaría a manos de Pere Saguer i Burjó en el año 1957.

Entre los años 60 y 70 la empresa se consolida como un referente nacional de confites artesanos con un gran aumento del negocio.

En el año 1980 se innova el mercado con los caramelos mini, los Geriovit sin azúcar y las barritas de cereales. A finales de los 90 sale la nueva familia de bombones de chocolate de cortesía para el sector de Hostelería.

Entre los años 2007 y 2010 la empresa se traslada a una nueva planta de 7.500m2 edificada en una parcela de 25.000m2 en el pueblo de Bonmatí, equipada con los últimos avances tecnológicos para ofrecer productos de primera calidad.

Lo que había sido un pequeño obrador se convierte en una empresa dónde se fabrican productos innovadores sin dejar la producción de los más tradicionales y que actualmente exporta a más de veinte países, Hoy vemos el futuro con optimismo, con la tercera generación familiar ya incorporada a la dirección y con grandes posibilidades de crecimiento.

Producto: dulces

Porcentaje de exportación: 10%
Certificaciones: HACCP
Países dónde exporta: Francia, Inglaterra, Bélgica, Italia, Australia, Bahréin, Irak, Grecia

> Ampliar información

Galería de imágenes


Datos de contacto

Configirona SA
Josep Alcon
http://www.gerio.com

Ctra. Les Serres, s/n
E-17164 Bonmatí (La Selva)
T. (+34) 972 424 311
export@gerio.com